Metodología de enseñanza y aprendizaje:

La forma de organización del trabajo por módulos pone en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje la producción de nuevos conocimientos mediante el trabajo de investigación en torno a este último se organizan los distintos seminarios y talleres que contribuyen a la formación teórico-metodológica y al desarrollo de habilidades de investigación del alumnado. El plan de estudios está integrado por seis módulos, uno por trimestre, cada módulo contiene algunos de los siguientes componentes:

a) Seminarios teórico-metodológicos que contemplan aspectos formativos en teoría de género desde distintas disciplinas, así como la discusión en torno a los problemas metodológicos relevantes para el estudio de las mujeres y las relaciones genéricas en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

b) Seminarios de aproximación al campo. Incluyen aspectos formativos en estrategias de acercamiento al campo de conocimiento y de investigación-intervención.

c) Seminario de investigación. Consiste fundamentalmente en la formulación y seguimiento de los proyectos de investigación propuestos por el alumnado. Estos seminarios están organizados de acuerdo a las líneas de investigación.d) Movilidad. Durante el segundo año de la maestría los alumnos(as) podrán cursar seminarios en otros planes de estudio de la misma Universidad Autónoma Metropolitana o de otras IES nacionales y extranjeras.

d) Taller de tesis. Comprende el tiempo de asesorías individuales de al menos 12 hrs. al trimestre.

f) El trabajo individual del alumnado que comprende actividades de lectura, investigación, elbaoración de trabajos escritos, ensayos, ponencias y avances de tesis.